Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2016

Tarta de queso mascarpone

Mañana es Fiesta Mayor y estamos invitados a comer en casa de mis padres.
Por supuesto que voy a llevar el postre.
Será una tarta de queso mascarpone
 Ingredientes:
Base de bizcocho, casero o comprado
2 cucharadas soperas a azúcar (puede ser moreno)
500 ml de nata líquida para montar
250 gr. queso mascarpone
Para empapar el bizcocho:
1 cucharada de azúcar
150 ml de agua
1 cucharada sopera de café normal o descafeinado
10 gotas de aroma de vainilla
Si no hay niños puedes añadir un chorrito del licor que más te guste.
Primero he puesto en una bandeja el bizcocho
y lo he empapado con la mezcla del café y vainilla.
He mezclado en un bol el mascarpone con el azúcar.
En otro bol más hondo, he montado la nata hasta que ha quedado consistente.
He añadido poco a poco la nata a la mezcla anterior.
He cubierto el bizcocho
y luego espolvoreado por encima con cacao en polvo.
Y ahora voy a meter este rico pastel en el frigorífico hasta mañana.
¡Espero que les guste!
¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

13 comentarios:

  1. Como una especie de tiramisú, no? Mmmmmm..... vaya pinta. ¡Que lo disfrutéis!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Herminia amiga, vas a tener que hacer otra tarta, porque con la mirada ya la comi toda y te digo que estaba deliciosa, HUMMMMM QUE RICOOOOOOOOO.
    Que buena repostera que sos, la verdad se me hace agua la boca de solo verla en fotos, me imagino que rico debe ser degustarla, con una tacita de cafe o te.
    Me imagino que deben haber disfrutado muchisimo tu mangar, que suerte tiene tu familia de tener una repostera con mayuscula en la familia.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene,Herminia! seguro que os vais a chupar los dedos,se ve riquisima!
    Que paséis un buen día.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm. Dan ganas de hincarle el diente!!!!
    Que disfrutéis mucho y gracias por compartir.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia para compartir en familia, gracias por compartirla Hermi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uuuaauuu..quina pinta......y que facíl de fer....
    Te copio idea....haveure com hem surt..
    bona festa Major!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  7. que rico tiene que estar ¿Donde puedo comprar ese aroma de vainilla? es que nunca he visto ese, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu respuesta, me acercarea eroski y lo comprare, un besazo

      Eliminar
  8. quantas coisas bonitas você faz !!
    que belo dia foi este dos pais !!!!
    grande abraço !!
    :o)

    ResponderEliminar
  9. Que rica, un pedacito me comía yo ahora bien fresquita, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm tiene una pinta estupenda!!! Seguro que no ha sobrado nada. :) Una abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.