Seguidores

lunes, 6 de marzo de 2017

Galletas de chocolate

El sábado pasado asistí a un taller de cocina.
Nos hablaron del chocolate de piedra C.R.E.O.
y luego nos enseñaron a hacer cookies.
La tentación fue demasiado para mi paladar,
así que enseguida me fui a comprar los ingredientes
 para meterme de lleno entre fogones.

Esta es la receta, más o menos, 
porque resté azúcar (había demasiado para mi gusto)
y añadí la canela (que nos gusta a todos en casa).

Ingredientes:
250 gr. de harina tamizada
100 gr. de azúcar integral 
300 gr. de chocolate a la piedra
125 gr. de mantequilla sin sal
1 huevo mediano entero
La raspadura de la vaina de una vainilla
1 cucharadita de canela
Elaboración:
Pon la harina tamizada en un bol
y mézclala con el azúcar, la vainilla y la canela.
Añade la mantequilla en pomada y el huevo batido.
Incorpora el chocolate, 
previamente troceado en porciones bien pequeñas.
Haz una bola compacta 
y guárdala en la nevera durante 1/2 hora envuelta en papel film.
Pasado este tiempo haz bolitas de masa 
y aplastarlas con los dedos.
Colócalas en una placa de horno forrada con papel vegetal.
Hornearlas a 200º durante 10 minutos
(ya sabéis que la temperatura y el tiempo depende de cada horno).
Sacar de la placa y dejar que se enfríen antes de emplatar.
El resultado es muy bueno,
no son las de las tiendas,
pero al menos en estas galletas 
sé que los ingredientes son de mi elección.

¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

20 comentarios:

  1. Ummmm! Riquisimas. Me la apunto, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen esas galletas!
    Anoto la receta para hacer con los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen,Herminia! mmmmmm
    Me parece muy buena idea cambiar un poco de azúcar por la canela.
    Qué ricas se ven!!
    Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Saranno buonissimi, grazie per la ricetta!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletitas deliciosas seguro, de no poder parar de comerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. quina bona pinta! aquesta recepta segur que la provo de fer segur que són més gustoses que les de la botiga i amb molta menos química
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el chocolate !!! se ven ricas, gracias por compartir la receta, besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm, que ricooooo!!! y yo a régimen.
    Aunque tomo nota, pues de vez en cuando necesito un poquito de chocolate.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta más buena! Y , lo que dices, tú sabes los ingredientes que has puesto y estarán buenísimas!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Que tentación esas galletas, jajaja, no me extraña que corrieras a buscar los ingredientes, jeje.
    Hummm no había oído nunca esa marca de chocolates :O, siempre se aprende algo nuevo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, qué pinta tienen esas galletas y yo sin desayunar aún! Me apunto la receta, tengo que hacerlas. Muchas gracias por ponerla Herminia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una rica tentación Hermi, gracias por compartir lo que aprendiste!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas, no hay como galletas hechas en casa, quedan riquisimas con la vaina, utilizo extracto porque las vainas te cuestan un ojo de la cara por aqui :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que ricas deben estar, al menos tienen muy buena pinta en la foto.... Yo también hago las recetas dulces con menos azúcar del que dicen, me gusta más cuando no quedan tan dulces los postres, sino me empalagan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas tienen que estar estas galletas... Seguro que harás más......
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas galleta que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  17. hola herminia, tienen una pinta exquisita..es una pena que yo sea una tarada en la cocina, por mucho que me pongas la receta, soy incapaz, asi que la copiare y se la bajare a mi madre para que me las haga jajajajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tienen esas galletas aunque no había visto nunca ese chocolate, pero lo buscare...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Herminia, tienen una pinta deliciosa!!! Yo también suelo echar menos azúcar del que pone siempre en las recetas. Gracias por compartir la receta, un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.