Seguidores

jueves, 28 de septiembre de 2017

Mi compota de manzana

Consumir manzanas es muy beneficioso para la salud.
Se pueden comer en cualquier parte y en cualquier hora del día.
Crudas o elaboradas.
Hoy os enseñaré cómo preparo mi compota de manzana casera.
Ya sé que no sigo las reglas típicas de hacer compota,
por eso recalco lo del 'mi'😀
La que yo hago en casa va sin azúcar,
(por eso de los quilitos y tal), 
pero si alguien quiere cambiar la sacarina por el azúcar son tres cucharadas soperas,
y si prefieres la miel son 2 cucharadas soperas.
La preparo para consumir,
como mucho,
durante una semana guardada en el frigorífico,
no la hago para conservar,
entonces sí que hay unas reglas que habremos de seguir
pero no es la receta de hoy.
Vamos a por los ingredientes:
1 kg de manzanas  🍎
250 ml de agua
1 rama de canela
El zumo de un limón
1 cucharilla (de las pequeñitas para el café) de Agar-Agar
1 cucharilla (de las pequeñitas para el café) de sacarina líquida

¿Os explico la preparación?
Primero he pesado un kilo de manzanas
 y le he añadido otra de propina 
(para compensar los desperdicios de piel, corazón  y pepitas).
He puesto el agua a hervir con la canela y el Agar-ágar, 
contando 5 minutos a partir de que rompa el hervor.
Mientras, he pelado, limpiado y troceado las manzanas.
Las he vertido en la cazuela con el agua,
más el zumo del limón y la cucharadilla de sacarina.
Las he dejado hervir durante 30 minutos a fuego suave.
La compota ya está hecha, no hace falta  triturar.
La he dejado reposar y enfriar antes de verterla en vasitos.
Me han salido 7 potitos/vasitos de 150 gr aproximadamente.
Mi compota ya está guardada en el frigorífico, riquísima y nada empalagosa,
preparada para consumir.
¡100 % recomendable!

¡¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!!

15 comentarios:

  1. ¡Se me ha hecho la boca agua sólo se ir leyendo la receta, Herminia!
    Te aseguro que haré tu compota este finde sin falta....que rica!!!
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guau que rico se ve, seguro que lo esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hauren de fer-la perque té una pinta molt bona
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Que bona deu estar....té una pìnta estupenda!
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. compotas de maçã !!
    que delícia , são minhas preferidas..
    tem um perfume pela casa..
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esa compota!!! He de probar a hacerla :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica tiene que estar, ñam ñam, gracias por la receta Herminia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta la compota de manzana y la tuya tiene pinta de estar exquisita. Te digo una cosa me han entrado ganas de hacer compota...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. se ve riquisimmmma y ademas muy saludable me encantaría hacerla!!! saludos

    ResponderEliminar
  10. mmmm que rica herminia, le paso la receta a mi ama jajajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan fantástica Herminia, me encanta la manzana, pero muchas veces por no tener que pelarla después de la cena, se queda en el frutero. Tu receta parece perfecta para llevarla a cabo. Gracias por compartirla bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros ahora estamos haciendo mucha hemos tenido buena cosecha!!besos

    ResponderEliminar
  13. Ostras, nosaltres sempre tenim molta poma. (quan anem a Lleida el meu tiet que es pages, sempre ens done tot tipus de fruita). Ho provare de fer.
    gracies Guapissima!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más buena, yo tambien se la hacia a mi madre con sacarina pues era diabética y le encantaba.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Herminia, que linda receta bien caserita!! Debe quedar muy rica!! Cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.